Un 75,8 % de los ciudadanos de Baleares define la situación económica actual como «mala», cifra que sitúa la percepción negativa en las islas 10 puntos por debajo de la media nacional, ya que en el conjunto de España esta consideración alcanza al 85,9 % de los ciudadanos, según Gadeso.

Una encuesta de dicha entidad sobre la percepción por parte de los consumidores de las islas señala que para un 2,5 % la situación económica es buena, frente al 1,1 % del conjunto de los españoles (según datos del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, CIS, de septiembre), ha informado Gadeso en un comunicado.

Un 21,7 % de los baleares considera la situación regular, frente al 12,6 % del conjunto de españoles.

Una mayoría considera que la situación económica de Baleares será muy similar a la actual en 2014 (un 36,7 %), frente a un 20,4 % que consideran que mejorará y un 18,5 % que opina que irá peor. Un 24,4 % de baleares no sabe cómo será la evolución.

La Fundación Gadeso considera que el optimismo manifestado por los gobiernos autonómico y central en relación a la economía «no se traslada a la población», ya que en Baleares la mayoría considera que la situación es negativa: un 76,1 % de los encuestados en Mallorca, un 80,2 % en Menorca, un 70 % en Eivissa y un 74,3 % en Formentera.