El juez que instruye el caso Nóos, José Castro, ha concedido hoy un nuevo plazo de cinco días al fiscal para que se pronuncie sobre la petición de la acusación popular de que sean citados a declarar como testigos el expresidente valenciano Francisco Camps y la alcaldesa Rita Barberà.

En un auto dictado hoy, Castro acepta la petición de la Fiscalía Anticorrupción de ampliar el plazo para plantear alegaciones a dicha solicitud del sindicato Manos Limpias y le concede cinco días a contar a partir del 1 de noviembre, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Noticias relacionadas

Manos Limpias formuló al juez dicha petición después de que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia rechazara el pasado 24 de septiembre imputar a Camps y Barberá, y asumir la causa en lo que afecta a los hechos de Valencia.

Además, el juez desestima la petición del exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, de volver a citar a declarar al duque de Palma porque considera que «no resulta procedente» salvo «que el advenimiento de nuevos hechos lo hicieran aconsejable».

El magistrado rechaza la petición de Torres de tomar declaración a una decena de personas entre ellas la noble alemana Corinna Sayn-Wittgenstein, así como la secretaria de Urdangarin Julita Cuquerella y la exmujer del secretario de las infantas Carlos García Revenga, para que determinaran la veracidad de los correos electrónicos que se cruzaron con el duque de Palma.