El portavoz del Partido Popular de Eivissa, Miquel Jerez, descartó ayer que la formación política inicie cualquier tipo de investigación interna por las facturas relacionadas con el Caso Over, ramificación de la presunta trama de corrupción Gürtel: «Es una cuestión que se suscitó ayer [por el miércoles con la visita de la Guardia Civil al Consell], se planteó el requerimiento, se facilitó la información y ya está. Pere Palau manifestó su tranquilidad y confiamos en lo que nos dice. Este tema no tiene más recorrido a nivel interno que el que tiene de forma externa», puntualizó Jerez.

Cuando este periódico le insistió en la posibilidad de reunir a todos los que formaban parte del equipo de gobierno bajo la presidencia de Pere Palau en la institución y de José Juan Cardona en el partido, Jerez indicó: «No lo sé, hay cuestiones en las que no puedo entrar porque lo desconozco». Aún así, hay que recordar que el mismo Jerez fue quien en 2008 tomó el relevo de Cardona y salió elegido nuevo presidente del PP insular.

Noticias relacionadas

Según explicaron fuentes no oficiales del PP, este tema no se ha abordado en el partido y muchos se han enterado de ello por la prensa. «Alguna factura puede haber, pero estas empresas también debían hacer algo de verdad», indicaron las mismas fuentes. En todo caso, se descarta que las facturas fueran filtradas a algún medio de comunicación por posibles rencillas entre diferentes sectores del PP.

«El PP está absolutamente tranquilo y confía en que la Justicia acabe determinando que no existe ninguna irregularidad en ningún tipo de pagos y en particular en relación a estas facturas. El Partido Popular confía en la acción de la Justicia, respeta cualquier tipo de procedimiento que en este momento esté en marcha y colaborará con ella añadiendo cualquier tipo de dato en el que estén interesados con el fin de resolver cualquier tipo de duda o cuestión», explicó Jerez, que resaltó que las declaraciones del actual presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, y del expresidente Pere Palau son «la versión del partido».