El portavoz del GUIF en el Consell de Formentera, Javier Serra, aseguró ayer que el parking de es Pujols sigue siendo «deficitario», pese a los datos aportados desde la institución, en los que se afirmaba que esta temporada se ha doblado el número de usuarios.

«Pedimos al Consell que cambie el sistema de gestión para que no siga siendo un pozo sin fondo para las arcas de la isla», incidió el portavoz Javier Serra. Además, recordó que las obras de remodelación de la plaza Europa, «que tardaron años en iniciarse y se han dilatado en el tiempo a la hora de su ejecución, aún no se han terminado y el mobiliario urbano necesita un mayor mantenimiento».

Los independientes lamentan que el equipo de gobierno lleva dos años y medio y «hay muchas promesas pendientes en materia de infraestructuras». Por ello, el GUIF se pregunta además por qué no se han eliminado los tendidos aéreos en caminos asfaltados y preparados para el soterramiento de líneas y a qué espera el Consell para rehacer muros de ‘paret seca’ que se quitaron para poder ampliar algunos caminos que eran demasiado estrechos».

El portavoz del GUIF en la primera institución se cuestionó también sobre «qué iniciativas ha tomado el equipo de gobierno para poner en marcha la balsa de regadío y el sistema de aprovechamiento de las aguas, producto de la depuración terciaria, y qué pasos se han dado para optimizar las canalizaciones de agua y alcantarillado que van a la Mola».

En este sentido, hizo referencia a que el Centro Polivalente de la Mola sigue sin estar terminado aunque «parece» que por fin va ser habilitado y equipado «pero no antes del verano, tal y como había prometido el equipo de gobierno».