El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha declarado hoy tras conocer los datos de la EPA referidos a Baleares que «vamos por el buen camino» y que estas cifras muestran un cambio de tendencia.

En el tercer trimestre del año 514.800 personas tenían empleo en Baleares, 8.000 más que en el mismo periodo de 2012, lo cual representa un incremento interanual del 1,58 %, el mayor de España.

Con ocasión de un acto público, el titular de Economía ha declarado que Baleares está «a la cabeza» en cuanto a buenas cifras macroeconómicas y ha coincidido con la postura de prudencia del gobernador del Banco de España, que visitó ayer Palma, a la hora de interpretar estos datos positivos.

«Parece ser que estamos en un cambio de tendencia», ha añadido García, lo que también se demuestra con el hecho de que la economía española ha salido de la recesión en el tercer trimestre del año al crecer el 0,1 %.

El titular de la Economía ha comentado que este cambio de tendencia tiene que notarse en las empresas y en la creación de empleo y, seguidamente, en la mejora de los datos del consumo.

En su opinión, estas cifras positivas se notarán en un aumento del dinero del que disponen los ciudadanos y, como consecuencia de ello, crecerá el consumo, aunque «es verdad que llegar a la economía real cuesta».