El Ayuntamiento de Sant Antoni ha recordado que en agosto de 2012 impulsó el Plan Municipal de Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas, una herramienta de trabajo cuyo objetivo es mejorar la movilidad de las personas que sufren alguna discapacidad o tienen movilidad reducida. Desde el Consistorio han contestado así a las declaraciones del PSOE-Pacte, que este miércoles solicitó la redacción de un plan de estas características.

Según han manifestado fuentes municipales, el nacimiento de este Plan de Accesibilidad surgió por iniciativa del Ayuntamiento y en colaboración con la delegación de Eivissa de la ONCE. Así, desde entonces el Ayuntamiento y la ONCE han estado trabajando conjuntamente en distintas acciones.

Entre ellas, según han explicado, se han celebrado reuniones con técnicos municipales para informarles y asesorarles en temas de accesibilidad para ciegos, discapacitados y personas con movilidad reducida con el objetivo de eliminar las barreras y mejorar la accesibilidad de estas personas en los proyectos de Obras y Servicios que ejecute el Consistorio.

Asimismo, se han celebrado cursos de formación para los técnicos municipales y la ONCE se ha incorporado como asesor en el Plan Integral de Modernización del casco urbano en el que trabajan el Ayuntamiento y la Dirección General de Ordenación Turística del Govern balear.

Desde el Ayuntamiento han explicado que la Regidoria de Obras y Servicios ejecutará en breve las obras de ampliación de las aceras de la calle Estrella, la apertura de la calle Girona, así como también mejoras y la nivelación del asfalto de las calles del Mar con Antonio Riquer y calle del Mar con Sant Antoni. Todas estas obras se van a realizar de forma accesible y sin barreras arquitectónicas.