Imagen de miembros de la plataforma en el pleno del Parlament. | Jaume Morey

El PP de Formentera afirmó ayer mediante un comunicado que «nos sumamos a los esfuerzos del Govern por traer la radioterapia a las Pitiüses» y apuntó que «desde el principio siempre hemos apoyado todas las peticiones para mejorar los servicios sanitarios en todas las reuniones y plenos».

Los populares manifestaron que «apoyaremos cualquier iniciativa que suponga una mejora para los ciudadanos, ya que somos conscientes de la importancia de este servicio». Así, reiteraron que aunarán «fuerzas con los populares de Eivissa para conseguir que este avance sea una realidad a la mayor brevedad posible, pero en igualdad de condiciones y con calidad».

«Estamos muy concienciados con esta causa que supone una gran desigualdad para las familias que tienen algún miembro enfermo de cáncer. En Formentera, el menoscabo de tener que desplazarse es mucho mayor por el problema de la doble insularidad, por lo que tenemos muy claro desde el principio que este avance para Eivissa es también un logro para nosotros», dijeron desde el PP.

Desde la formación también explicaron que «creemos que sí que necesitamos radioterapia en el Hospital de Can Misses pero, como afirma Vicent Serra, ésta debe hacerse en igualdad de condiciones con Son Espases para que se materialice en un auténtico avance para la sanidad pitiusa».

Los populares precisaron que no dudan de que este servicio vaya a llegar y dijeron que ya se están instalando los medios necesarios.