A pesar del cierre de negocios, el saldo en Eivissa sigue siendo positivo. | Marco Torres

Eivissa es la única isla de la Comunitat Autònoma con un saldo positivo en relación al número de empresas que están dadas de altas en la Seguridad Social en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de hace un año. Así, Eivissa contabiliza hasta 5.967 empresas, 24 más que hace un año, frente a las cifras negativas del resto de Islas.

Formentera, por su parte, es una de las que ha perdido a lo largo del último año más tejido empresarial. En concreto 21, lo que supone una variación interanual del 3,61 por ciento, según los datos publicados por el Institut d’Estadística de les Illes Balears (Ibestat). Así, la pitiusa menor registró en el tercer trimestre del presente ejercicio un total de 560 empresas frente a las 581 del mismo periodo del ejercicio anterior.

Mallorca y Menorca, por su parte, también retroceden y ven perder empresas a pasos agigantados. Y es que, mientras Mallorca perdió 410 durante el último ejercicio, lo que representa una variación negativa el 1,51%, en Menorca fueron 65 menos las registradas en la Seguridad Social (-1,89%).