El presidente del Consell Insular d'Eivissa, Vicent Serra, se reunirá este lunes en Bruselas con el Director General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Karl Falkenberg, para intentar evitar las prospecciones petrolíferas en el Golfo de Valencia.

Según han informado desde la institución, en el encuentro se tratará sobre el proceso de declaración de impacto ambiental al que está sometido el proyecto y se hablará sobre las normativas medioambientales europeas que podrían influir en él. Además, se abordarán los compromisos y competencias de la Comisión Europea ante los riesgos que plantean las prospecciones.

«Lo que se pretende es tener más información y buscar la implicación de las autoridades europeas para intentar evitar estas prospecciones», ha dicho Serra.

Desde el Consell también han avanzado que en la reunión participarán la consellera de Medio Ambiente, Pepa Costa; el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer; además de representantes de la Alianza Mar Blava. Asimismo, el encuentro contará con un representante de Oceana en Bruselas.