CCOO ha apelado, en solitario, al Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib) para evitar el cierre del Hospital de la Cruz Roja de Palma.

Según ha detallado en un comunicado, el sindicato ha presentado en el Tamib el conflicto que puede originar el cierre de este Hospital y ha mostrado su deseo de llegar a un acuerdo el próximo 31 de octubre, cuando se darán cita las partes implicadas en el acto de conciliación, puesto que el Ib-Salut ya ha confirmado su asistencia.

CCOO ha subrayado que «agotará todas las vías de diálogo» para mantener abierto y sin pérdida de puestos de trabajo «este histórico centro hospitalario» de la capital balear. Además, ha lamentado que «el cruce de intereses ajenos a los profesionales y a los ciudadanos esté desembocando en un estado de inquietud generalizado».

Tras dos años de ausencia de convenio singular, el IbSalut es el único proveedor de pacientes de este hospital, un hecho que «ha generado una gran deuda que, de no resolverse en un acuerdo con el Servicio de Salud, provocará el despido de los trabajadores y el posterior cierre del centro hospitalario».