El conseller d’Hisenda i Pressuposts, José Vicente Marí, y el director general de Pressuposts i Finançament, Antoni Costa, fueron los encargados de presentar a la prensa el proyecto aprobado en consell de Govern.

El Govern balear destinará al nuevo hospital de Eivissa un total de 27 millones de euros en los presupuestos de la Comunitat Autònoma para 2014, lo que servirá, según confirmó también el Consell d’Eivissa, para abrirlo y para poner en marcha todos sus servicios, incluida la radioterapia.

El conseller d’Hisenda i Pressuposts, Vicente Marí Bosó, indicó ayer lo siguiente: «Para la dotación de dicho hospital el conjunto suma 27 millones de euros. Yo creo que el compromiso y la intención del Govern es poner en marcha el hospital incluyendo la radioterapia. Ya tuvieron que cambiar el proyecto, que no preveía el búnker. El búnker está, se está construyendo».

Según Marí Bosó, en los últimos meses el Ejecutivo ha aprobado «casi a diario» nuevas partidas para este nuevo hospital que suman 27 millones de euros. El próximo año, el Ib-Salut aumentará su presupuesto un 2,35% hasta los 1.168 millones de euros.