El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha remarcado este martes que los 74 millones de euros que se destinarán en inversiones hidráulicas en Baleares son «muy necesarios» para la comunidad, si bien ha añadido que «son inversiones que se están intentando mejorar».

Durante el pleno del Parlament, el jefe del Ejecutivo balear ha hecho hincapié en la importancia de la enmienda presentada por el PP a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) mediante la cual, ha dicho, se invertirán 74 millones en las islas. «Estas inversiones eran muy necesarias, son inversiones productivas, rentables, dan valor añadido al sector productivo», ha manifestado.

Además, el presidente autonómico ha criticado que el portavoz de MES, Biel Barceló, se refiera a esta enmienda como una «declaración de intenciones» y ha replicado que esto lo fue cuando el Govern del Pacte se gastó «lo que no tenían».

Barceló, por su parte, ha considerado que con esta enmienda sobre inversiones hidráulicas, entre ellas inversiones para la nueva depuradora de Eivissa y la reforma de la de Santa Eulària, pasará lo mismo que en los PGE de 2013 con la de carreteras y ha dicho que, incluso aunque llegasen estos 74 millones de euros más, esto haría que la comunidad pasase de estar a la cola en inversiones, a estar en el puesto 12.

No obstante, ha dicho «dudar mucho» de que lleguen estos 74 millones porque en los Presupuestos de la comunidad únicamente se han cuantificado 30 millones de euros en inversiones, ha lamentado antes de criticar la «gestión desastrosa» de Bauzá, que únicamente ha conseguido «humo» y una «declaración de intenciones».

«Si con la financiación autonómica y el Régimen Especial de Baleares (REB) va igual que con las inversiones, nos podemos preparar de la incapacidad del Govern», ha manifestado el portavoz de los econacionalistas.

Tras estas declaraciones, Bauzá ha incidido en que su Govern ha «dejado claro» que los PGE «no son adecuados ni justos» con los ciudadanos de la comunidad y, así, ha remarcado que el Ejecutivo balear trabaja para solucionar esta situación.

«Si por un momento se quita en su papel de decir no a todo, vería que las inversiones que son reales son muy importantes», ha replicado Bauzá a Barceló, a quien también ha dicho que debería estar «contento» de que lleguen estos 74 millones