Los Presupuestos para el año que viene, que presentaron Marí y Costa, no prevén una bajada de impuestos, pero el conseller precisó que se estudiará cuando la situación económica lo permita. | Pere Bota

El conseller d’Hisenda, José Vicente Marí, aseguró que hay comunidades autónomas que pueden bajar impuestos y aprobar cheques bebé gracias a la solidaridad de comunidades como Balears, que están mucho peor financiadas y que no pueden bajar impuestos. El conseller se refería a autonomías como Madrid o Extremadura, cuyos presupuestos para el año que viene incluyen rebajas tributarias. «Con nuestros ingresos del sistema de financiación se están dando cheques bebé», señaló el conseller en alusión directa a Extremadura.

El conseller también se refirió a la rebaja fiscal que ha anunciado Ignacio González, presidente de la comunidad de Madrid, y aseguró que, en una situación económica complicada como la que se está viviendo en estos momentos, conviene no entrar en «carreras» de rebajas fiscales.

«Conviene no hacer subastas, no hacer carreras para ver quién, en un momento dado, hace lo que le parece políticamente correcto», afirmó tajante el conseller d’Hisenda balear.