La portavoz del grupo parlamentario 'popular', Mabel Cabrer, ha recomendado este miércoles al PSIB que «debería rectificar el lenguaje que utiliza habitualmente» ya que, por ejemplo, en la sesión plenaria del Parlament de este martes se le faltó al respeto a la presidenta de la Cámara, Margalida Durán, y al presidente del Govern, José Ramón Bauzá.

Tras la Junta de Portavoces de este miércoles, Cabrer ha censurado quela portavoz del PSIB, Francina Armengol, llamase mentiroso a Bauzá al «hacer mención al recurso del convenio de carreteras, cuyos documentos la dejan en evidencia porque demuestran quién miente realmente».

En este sentido, ha calificado de «intolerable» que en la misma sesión del Hemiciclo el portavoz adjunto del PSIB, Vicenç Thomàs, se refiriese a Durán, como «delegada de Gobierno». «No se pueden permitir los insultos a la máxima autoridad de la institución por ejercer sus funciones», ha añadido la 'popular' en este sentido.

Por otra parte, Cabrer ha confirmado que Bauzá no estará en la sesión plenaria del próximo martes debido su presencia en la World Travel Market de Londres, que según ha asegurado, está «plenamente justificada» por la importancia del turismo para la economía balear.

De esta manera, ha añadido que «la oposición tiene todo el derecho a quejarse, pero igual que han hecho en el pasado el resto de presidentes, en esta ocasión, Bauzá debe asistir».