Pilar Marí y Myriam Valladolid, ayer en rueda de prensa. | DANIEL ESPINOSA

Vila ha registrado un aumento de niños que se acogen al programa de reutilización de libros de texto, del que para este curso se han beneficiado 1.415 niños. La alcaldesa de Vila, Pilar Marí, reconoció «un ligero aumento» de las familias beneficiadas, el año pasado fueron 1.312 alumnos, y anunció que este programa se mantendrá. «Continuaremos con este esfuerzo y disponibilidad de cara a los presupuestos de 2014. Es una prioridad ayudar a las familias y a los centros», dijo Marí.

La alcaldesa aseguró que ya se ha hecho efectivo el pago de estas ayudas para libros de texto para este curso escolar, que asciende a más de 56.600 euros. «Los centros tienen problemas en recibir estas ayudas y el Ayuntamiento intenta que se cobre lo antes posible. Se ha hecho efectivo el pago para que antes de comenzar el curso se sepa que se cuenta con estas cantidades y de esta manera ayudar a las familias, a las que le supone un menor gasto en inversión escolar», dijo Marí.

A estas ayudas se han acogido trece centros del municipio y los de fuera de Vila pero con niños escolarizados y empadronados de Vila. Las ayudas ascienden a 40 euros por alumnos inscritos en el programa.