La Sección Quinta de la Audiencia Provincial ha dado la razón a un conocido exjugador de fútbol de primera división en el pleito que mantiene con la promotora de las viviendas del edificio Bossa Park, en la parte de Platja d’en Bossa perteneciente al municipio de Eivissa, y ha ordenado que le sean devueltos los 156.561,06 euros más intereses que adelantó en enero de 2007 por la adquisición de un piso que en total tenía un precio de 594.875 euros.

La causa es que la promotora no entregó la vivienda a tiempo, motivo por que el que el comprador se negó a adquirir el piso y pidió la devolución de los 156.561 euros. En la sentencia de la Audiencia Provincial se recuerda que el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Eivissa estimó la demanda presentada por la promotora en contra del exfutbolista, a quien se obligaba, en esta primera instancia, a pagar los 484.440 euros restantes hasta completar el valor total de la vivienda. Una vez recurrida esta sentencia, la Audiencia ha estimado parcialmente el recurso presentado por la representación legal del exdeportista, y obliga a la promotora a devolver el dinero adelantado como consecuencia del incumplimiento del plazo de entrega del piso.

«En el contrato que nos ocupa, en concreto en su estipulación cuarta, ‘plazo de entrega’, se convino que los inmuebles estarían terminados dentro del primer trimestre del año 2009, disponiendo la parte vendedora de un plazo adicional de tres meses, a contar desde la finalización de dicho primer semestre», se recuerda en la sentencia sobre el tratado de adquisición. «La entrega de llaves (…) se realizará dentro de dicho término», añade el contrato. Los magistrados de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial consideran «el plazo pactado» como «un elemento esencial del contrato».