Imagen de archivo del Mercat Nou de Eivissa. | Marco Torres

La Asociación Mercat Nou d’Eivissa, perteneciente a Pimeef y en la que se incluyen 135 puestos y 14 tiendas exteriores, aprobó en su última asamblea que la empresa Mercasa elabore un anteproyecto para el estudio técnico-comercial del Mercat Nou de Eivissa conjuntamente con el Ayuntamiento. Este anteproyecto, según informó Pimeef, valorará la situación actual del mercado y hará una propuesta de reforma. En febrero, la empresa deberá presentar los resultados de este estudio al Ayuntamiento y a los asociados.

«Los aspectos que debería contemplar este anteproyecto es que nos gustaría que se modernizara en horarios y la distribución de producto a comercializar, por ejemplo. Mercasa es una empresa que se dedica a sostener la red de distribución de mercados municipales, es decir, remodelan mercados municpales. Cuando nos presenten el anteproyecto tenemos que hablar y consensuar», precisó ayer Agustín Pineda, presidente de la Asociación Mercat Nou, quien recalcó que la reforma debe contemplar «la esencia del mercado de Eivissa». «Queremos ver qué proponen y hablarlo porque no se puede calcar un mercado, por ejemplo, de Zaragoza y Eivissa porque no hay la misma población ni las mismas costumbres. Tenemos que cambiar algunos aspectos, pero sin perder la esencia del mercado nuevo», precisó. Otros de los aspectos que tendrán que consensuar es el párking de la zona: «Tenemos que estudiar si es posible que el párking tenga más capacidad para poder atender esa demanda que pensamos que podemos crear», afirmó.

En cuanto a los plazos, Pineda afirmó que no manejan para cuándo debería estar concluida la reforma: «Está en una fase muy inicial. Y cuando esté concluido el proyecto habrá que concretar la financiación».