La Radio y Televisión Pública IB3 mejorará su presupuesto en 2014 respecto a 2013 en 2 millones de euros y manejará 32,1 millones de euros, ha informado hoy el conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ante la preocupación de la oposición de que el gasto se dispare como en años anteriores.

El diputado nacionalista de MÉS Nel Marí ha recordado que el presupuesto del año pasado tuvo que ampliarse y que el año anterior, en 2012, la partida inicial era de 30 millones y al final aumentó hasta los 42 millones de euros.

Noticias relacionadas

El vicepresidente del Govern y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha dado cuenta hoy en comisión del Parlament de los presupuestos de su departamento para el próximo año, que asciende a 62,7 millones, lo que supone un aumento del 2,69 % sobre el año anterior.

Más de la mitad de esa cantidad son para la radio y televisión pública balear. En ningún momento de su primera intervención, el conseller se ha referido al futuro del proyecto audiovisual de IB3, después de que ayer el gobierno de la Generalitat Valenciana decidiera el cierre del canal autonómico público valenciano debido a su elevado coste, lo que supondrá el despido de sus 1.700 empleados.