Imagen de la comisión del Parlament sobre los presupuestos.

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha anunciado este miércoles que el Govern redactará una nueva Ley de Comercio y una nueva normativa de Artesanía para adaptarlas al marco legislativo estatal y, además, fomentará un programa de captación de inversión.

Según ha indicado durante su comparecencia en la Comisión del Parlament, en la que ha detallado que el presupuesto de su departamento asciende a 35,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,91 por ciento respecto al 2013, ha remarcado la importancia de posicionar a la comunidad «como lugar de ubicación de proyectos empresariales innovadores».

En este sentido, ha abogado por establecer colaboraciones con el ParcBit y favorecer un clima de seguridad jurídica que posibilite invertir en la comunidad a través de este programa de captación.

Asimismo, ha anunciado que el Govern está potenciando en un plan de dinamización comercial en el que se definen actuaciones concretas para cada municipio y, así, mejorar su posicionamiento competitivo.

García, quien ha detallado las acciones que cada Dirección General llevará a cabo, ha señalado que el objetivo de su departamento es la reactivación económica, la creación de empleo y la reducción del número de personas desempleadas.