El conseller d'Economia i Competitivitat, Joaquín García, en la rueda de prensa ofrecida hoy. | Pere Bota

El conseller d'Economia i Competitivitat, Joaquín Garcia, ha anunciado este miércoles que el Ejecutivo presentará un borrador del Plan de Ocupación el próximo 21 de noviembre para que administración, sectores afectados y oposición puedan «trabajar sobre él».

Así lo ha revelado durante su comparecencia en comisión parlamentaria para detallar los Presupuestos de su departamento. «El 21 de noviembre se va a convocar la Mesa Social Tripartita para presentarles un borrador de plan de empleo», ha declarado.

Noticias relacionadas

Además, ha añadido que ese mismo día los grupos parlamentarios serán convocados para «hacerles la exposición» de este plan de empleo, presentarles el borrador y trabajar sobre éste.

Cabe recordar que fue el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, quien dijo, a finales del mes de abril, que el Ejecutivo balear estaba trabajando sobre un Plan de Ocupación, un texto que, según señaló, se consensuaría con los agentes sociales de la comunidad.

Según manifestó el jefe del Ejecutivo balear en el Pleno del Parlament, la intención de este plan de acción es precisamente «que no nos vuelva a pasar lo que ocurrió en la pasada legislatura, cuando se contrataron a personas en la administración antes de las elecciones, para inflar cifras».