Vueling abrirá una nueva base de operaciones en Bruselas para hacer frente al notable crecimiento que ha experimentado el aeropuerto belga, desde donde a partir de abril lanzará siete nuevas rutas a Roma-Fiumicino, Venecia, Lisboa, Oporto, Santiago de Compostela, Eivissa y Palma de Mallorca, y donde basará un avión Airbus de 180 plazas a partir del 1 de mayo.

En un comunicado este miércoles, la aerolínea ha explicado que las tres rutas nuevas a España --Santiago de Compostela, Palma de Mallorca y Eivissa-- serán estacionales y operarán entre los meses de mayo y septiembre, unos destinos que cuentan con una gran demanda en verano.

En concreto, el 3 de mayo comenzarán los vuelos a Eivissa y Palma de Mallorca con, respectivamente, dos vuelos semanales --cuatro en temporada alta-- con 24.840 plazas, y dos vuelos semanales --tres en temporada alta-- y 20.160 asientos a la venta.

Mientras, Santiago de Compostela tendrá tres frecuencias semanales a partir del 3 de mayo y una oferta de 27.360 asientos.

Con respecto al resto de rutas, Vueling incrementará su capacidad en todas las que operaba el año pasado, incluida la ruta a Barcelona hasta en cuatro frecuencias semanales más.

Vueling ha señalado que gracias a los nuevos vuelos y al incremento de frecuencias en las rutas ya operadas, la aerolínea aumentará su oferta en un 108% con respecto al verano anterior, poniendo a la venta 698.040 asientos para todo el año.

En concreto, el próximo verano Vueling conectará Bruselas con once destinos directos: Barcelona, Valencia, Alicante Málaga, Roma, Lisboa, Oporto, Venecia, Santiago de Compostela, Eivissa y Palma de Mallorca.

Será el segundo verano consecutivo de expansión en el aeropuerto belga, después de que la temporada pasada la compañía incrementase su oferta de asientos de un 28% gracias al lanzamiento de dos nuevas rutas directas a Alicante y Málaga.

En consonancia con esta estrategia de crecimiento en Bruselas, conectará por primera vez destinos de fuera de España, lanzando dos rutas a Italia --concretamente a Roma y a Venecia--, uno de los principales destinos turísticos del país.

La ruta con Roma será anual y empezará el próximo 24 de abril con frecuencia diaria y 66.600 asientos, y la veneciana --también de duración anual-- contará con cinco frecuencias semanales a partir del 1 de mayo y una oferta de 57.600 asientos.

La otra novedad son los nuevos enlaces con Lisboa y Oporto en Portugal, que empezarán el 1 de mayo y tendrán duración anual; a la primera ciudad volará diariamente con una oferta de 64.080 asientos, y con la segunda tendrá cuatro frecuencias semanales y una oferta de 36.720 plazas.