El Consell de Formentera ha avanzado este miércoles que las obras de urbanización del polígono industrial, que comenzaron en octubre, finalizarán el próximo mes de abril de 2014.

Según han detallado, los trabajos consisten en el acondicionamiento de una zona de servicios logísticos y de almacenamiento existente en la isla. Las obras están promovidas por la Junta de Compensación del polígono industrial y fueron aprobadas por la Comisión de Gobierno, ya que el lugar estaba en situación precaria y sin regular desde hacía más de 20 años.

La Junta de Compensación, como promotora, deberá mejorar el asfaltado de las calles y dotarlas de aceras, alumbrado o alcantarillado. Así, las actividades podrán llevarse a cabo de una manera «correcta», han dicho desde el Consell.

La institución ha afirmado que se ha evitado un gran impacto visual en el entorno y ha asegurado que «es el primer paso para reubicar de manera progresiva las actividades molestas que hay en la zona y dar alternativas para eliminar las acumulaciones de maquinaria o vehículos que dañan ahora el paisaje rural».

Según el Consell, el polígono, situado en la carretera que va de Sant Francesc a la Savina, es un ejemplo del desarrollo de las Normas Subsidiarias de 2010.

«Han sido cuatro años de intenso trabajo entre la Junta y el Area de Urbanismo para impulsar el proyecto que dé cumplimiento a las necesidades reales de esta zona de servicios. Tras más de 20 años, Formentera tendrá una zona de logística con la calidad que pide el sector comercial y turístico», ha asegurado el conseller de Urbanismo, Bartomeu Escandell.