Los docentes en huelga han comenzado a recibir los primeros pagos de la Caja de Resistencia, que ha comenzado el reparto que durará hasta el próximo viernes 8 de noviembre, según ha explicado la Assamblea de Docents en un comunicado, detallando que pueden acogerse a los mismo los profesores que solicitaron esta ayuda para resistir la tercera semana de huelga -entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre-.

La aportación de la Caja es de 60 euros por día, cuando la retribución media supera los 90 euros brutos. Pese a ello, la Assamblea ha explicado que muchos de los docentes han renunciado a esta ayuda y que "la inmensa mayoría de los solicitants cobrará un solo día".

Noticias relacionadas

La gestión de estos pagos se hará en Can Alcover hasta el próximo viernes, en horario de mañana y de tarde, y con un sistema organizado por tipo de centro y apellidos.

La Assamblea ha querido especificar que la función de la Caja de Resistencia es "mantener vivas las reivindicaciones" que motivaron la convocatoria de huelga, por lo que el dinero recabado irá destina a asesoramiento jurídico, ayuda a los docentes y apoyo a los compañeros que pudieran ser expedientados.

Desde el comienzo de la huelga, la Caja se ha ido nutriendo de las aportaciones que ciudadanos anónimos, entidades y organizaciones de todo tipo han ido realizando a la misma, además de lo recaudado en eventos como la subasta de obras de arte que tuvo lugar la semana pasada, en la que se llegaron a reunir 48.000 euros, o el concierto que tuvo lugar en el Auditorium de Palma el pasado 27 de octubre.