Imagen de la comitiva ibicenca en la feria de Londres, con el presidente Vicent Serra al frente.

El conseller de PSOE-Pacte, Juanjo Cardona, mostró ayer su rechazo al trato que ha recibido la promoción turística de Eivissa por parte del Govern balear en la feria londinense de la World Travel Market. Un trato que, según Cardona, «ha provocado la indignación de todo el sector turístico de nuestra isla».

El presidente del Consell, Vicent Serra, por su parte, reiteró que ha sido «una muy buena decisión ir con un estand diferenciado para Eivissa, y en este caso, también para Formentera». «Comparto las críticas que se han hecho del estand de la ATB, que es mejorable, y así lo transmitiremos al presidente del Govern balear. Si decidimos ir a las ferias turísticas se deber ir de la mejor manera posible, y por eso creo que fue una buena decisión la de optar por ir por separado», apuntó el presidente en un comunicado.

El conseller progresista tildó de «inaceptable» la ubicación y las dimensiones del espacio dedicado a Eivissa, «en un rincón camino a los baños públicos», los actos de promoción, «totalmente centrados en la isla de Mallorca», y el «menosprecio» con el que la delegación del Govern balear ha tratado a Eivissa.