El conseller d’Economia i Hisenda del Consell d’Eivissa, Álex Minchiotti, anunció ayer que el presupuesto de la institución para 2014 aumentará un 10% respecto al de 2013, que fue de 68 millones de euros, con lo que es probable que se quede en unos 75 millones. Este incremento se debe básicamente a que se recibirán mayores ingresos por tres vías. Por un lado, el Govern ha aumentado el dinero en transferencias corrientes a los consells, que pasa de 184 a 219 millones, aunque todavía no se sabe qué le tocará a Eivissa porque está pendiente de concretarse. Por otro lado, se producirá la venta del Polvorí de Santa Gertrudis por 2,9 millones, y por último, se recaudará más en tasas. «No es que se vayan a aumentar las tasas, sino que se prevé que haya más personas que usen los servicios», añadió.

El presupuesto de 2013, de 68 millones, ha sido uno de los más bajos de los últimos años, pero según Minchiotti ha servido para «regularizar las cuentas y solventar problemas financieros». Por eso definió el de 2014 como el de «inicio de la recuperación económica».

En cuanto a las inversiones, se seguirá dando prioridad al mantenimiento y mejora de los edificios propiedad del Consell. Asimismo, se contempla la construcción de la carretera de Sant Joan.