El sindicato STEI-i ha denunciado hoy el elevado endeudamiento de los centros educativos públicos de las islas, «asfixiados con una demora a la hora de cubrir los gastos de su funcionamiento que puede llegar a los seis meses de atrasos», ya que el último ingreso que han percibido se remonta al mes de junio.

Según un comunicado del sindicato, esta misma situación de demora en el pago de la deuda también afecta a los centros de enseñanza concertada, que arrastran un retraso de cuatro meses.

La falta de financiación que los centros por parte de la Conselleria de Educació, Cultura i Universitat es «una piedra más en el tortuoso camino de un servicio educativo bajo mínimos» y pone en peligro la ejecución de diferentes programas educativos, asegura el sindicato.

Noticias relacionadas

Es una «auténtica vergüenza»

El STEI-i ha lamentado la falta de sensibilidad de la Conselleria de Joana Maria Camps y Guillem Estarellas que, en las reuniones con los comités de la huelga indefinida se negaron a destinar la mitad de los descuentos salariales a los profesores a enjugar la deuda del funcionamiento de los centros docentes de Balears.

El sindicato ha calificado de «auténtica vergüenza» que los centros educativos sufran penurias económicas mientras la consellera ha anunciado que los presupuestos de su departamento para 2014 incluyen «una jugosa partida» para la contratación de profesorado para implantar el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).