La empresa Voramar el Gaucho, concesionario de numerosas líneas de autobús interurbanas que son competencia del Consell, acordó ayer que renuncia, al escrito presentado el pasado 31 de octubre en el cual anunciaba una reducción de frecuencias del 77%, reduciendo sus trayectos a lo que se establece al mínimo concessional. Por lo tanto, esta reducción no se hará efectiva el próximo 15 de noviembre. En una reunión mantenida ayer entre los responsables de la empresa, la consellera de Movilidad, Pepa Costa, y técnicos del departamento, se acordó iniciar un periodo de negociaciones para tratar de encontrar una salida negociada para garantizar el servicio público de transporte de viajeros.

En este periodo, se estudiará conjuntamente con el Consell la situación económica y la viabilidad de la empresa, para mantener de los servicios en su situación actual.

La reunión se ha producido después de que el pasado 5 de noviembre, el Consell remitiera un escrito a Voramar el Gaucho en el cual se los requería a que justificaran documentalmente la precaria situación de la empresa que se había alegado para reducir frecuencias.