Imagen del temporal que afectó a Eivissa hace varios días.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior avisa por fuertes vientos, cuyas rachas máximas podrían llegar hasta los 110 kilómetros por hora, a Balears y Girona.

Así, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), avisa por fuertes vientos al cuadrante noreste peninsular y especialmente a Girona y Balears. Además, también se esperan vientos en la costa, por lo que Protección Civil aconseja tomar precauciones, mantenerse informado en todo momento y seguir las recomendaciones.

Concretamente, ante los fuertes vientos señala que es conveniente asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública, así como alejarse de cornisas, árboles, muros o edificios en construcción o grúas que puedan desprenderse.

Si va conduciendo, aconseja extremar las precauciones, especialmente en la salida de los túneles, en los adelantamientos y en el cruce con vehículos pesados en las carreteras de doble sentido, así como prestar atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Mientras, si está en zonas marítimas, Protección Civil recomienda alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y por el oleaje que suelen generarse cuando hay vientos fuertes. A este respecto, recuerda que en estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en las proximidades del mar.