El Ayuntamiento de Eivissa prepara un pliego para licitar un nuevo servicio de aparcamiento de zona azul para el barrio de Puig des Molins, una medida que no descarta ampliar a otras calles del municipio, aún por confirmar. Es un petición de la Asociación de Vecinos de Puig des Molins, que critica que las plazas de aparcamiento de pago instaladas en el resto de la ciudad provocan que los vehículos se desplacen hasta su barrio para estacionar de forma gratuita.

Al respecto, la teniente de alcalde, Lina Sansano, aseguró que el actual servicio de zona azul que se presta en todo el municipio es una contrata «cerrada» y que por ello se debe hacer un nuevo concurso público. «Y esto ya se está estudiando para hacer una nueva licitación de las zonas azules que piden los vecinos, también de otros barrios, o que pensamos que pueden ir bien a la ciudad», explicó Sansano.

En su caso concreto, la Asociación de Vecinos de Puig des Molins presentó en julio un informe al Consistorio en el que justifica que desde la entrada en vigor de la ampliación de la zona azul en ses Figueretes, sa Capelleta y Avenida España se ha producido para Puig des Molins un «efecto frontera». «Al no existir en la mayor parte del barrio una limitación al parking como pasa en los barrios colindantes se ha notado tanto por residentes de estos barrios como por los visitantes de la ciudad una mayor afluencia de personas que buscan estacionar el vehículo de forma gratuita y lo más cerca posible de su lugar de trabajo», afirman en su documento.