La Federació Socialista d’Eivissa (FSE-PSOE) denunció ayer del «castigo» del PP hacia Eivissa después de rechazar todas las enmiendas presentadas por el POSE a los Presupuestos Generales del Estado. «Los diputados del PP, entre ellos el ibicenco Enrique Fajarnés, no han aceptado ni una sola de las 18 enmiendas de mejora por un importe de 64,4 millones de euros que había propuesto el PSOE para Eivissa, lo que habría asegurado importantes inversiones hidráulicas, en transportes, en reconversión turística y de equipamientos culturales, entre otros, pendientes en nuestra isla», señalaron a través de un comunicado.

El secretario general de la FSE-PSOE, Vicent Torres, calificó de «marginación intolerable hacia nuestra isla este balance de cero euros de mejora de los Presupuestos del Estado». Según Torres, «esto es un fracaso en toda regla del PP de Eivissa, y muy especialmente de su presidente, Vicent Serra, que no pinta nada ni en Mallorca ni en Madrid, y ya empezamos a dudar de si pinta alguna cosa dentro de su partido en Eivissa, tendiendo en cuenta el caso que le hacen el diputado y el senador».

La diputada socialista Sofía Hernanz destacó que estos presupuestos «son una auténtica vergüenza» y lamentó que las obras hidráulicas no estuvieran previstas en las cuentas de 2014. Hernanz recordó que la enmienda introducida por el PP referida a las depuradoras «es papel mojado» ya que, según la diputada, no concreta obras ni establece ninguna partida económica: «Si realmente hubiesen tenido voluntad de hacer las obras hidráulicas, habrían aprobado nuestra enmienda de 26,1 millones de euros para inversiones en depuradoras y desaladoras en Eivissa, pero han votado en contra».

El que no lo ve igual es el diputado ibicenco del Partido Popular, Enrique Fajarnés, para quien la habilitación de crédito de los 74 millones para las depuradoras de Balears es «muy importante» rechazando así las versión de los socialistas, que para Fajarnés, lo único que hacen es «intoxicar». «Cuando digo habilitación significa que habrá crédito» y recordó que fue él mismo quien presentó una enmienda a los presupuestos de 2003 que facultaba y habilitaba al gobierno central el dinero necesario «para hacer una depuradora en Eivissa y lo que es una vergüenza es que en 2013 se haya tenido que hacer otra enmienda habilitando el crédito que perdió el gobierno socialista del Ayuntamiento de Vila y alguien debería dar explicaciones», apuntó. Fajarnés señaló que lo que es «chocante es que lo que ellos no supieron hacer en ocho años, se nos exija a nosotros en el segundo año, cuando ellos son responsables de haber arruinado al país».