El Ayuntamiento de Eivissa ha remitido al Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Palma el expediente relativo al desahucio de varios inmuebles del barrio de sa Penya.

Desde el Consistorio explicaron ayer que han actuado de esta manera «como continuidad a la tramitación administrativa y después de efectuadas las notificaciones de las actas relativas a la ejecución del lanzamiento».

En concreto, según apuntaron fuentes municipales, el expediente consta de 968 folios correspondientes al desahucio administrativo de la UA-27 y a las UA 2 y 3 de Sa Penya.

Asimismo, en el documento se informa de que hay dos familias más, una de calle Retir y otra de la calle Alt, que han comunicado a los trabajadores sociales que ya han desocupado estos inmuebles, acogiéndose al plan de acompañamiento social y a la tramitación de la ayuda en concepto de alquiler para viviendas. Así, hasta la fecha se han realojado seis unidades familiares en situación de ocupación.

El Ayuntamiento de Eivissa aseguró que confía que, en los próximos días, las demás familias desocupen las restantes viviendas de forma progresiva y ha reiterado el ofrecimiento de poner a disposición de todos ellos los Servicios Sociales municipales.