La consellera Dolores Fernández y la presidenta de la asociación Espai Dones, Maria Antònia Ferragut.

El Consell de Formentera hizo públicas ayer las cifras referentes a los casos atendidos de violencia de género. En este sentido, hasta el momento, durante este año se han registrado 13 casos frente a los 18 que se constataron durante el pasado ejercicio. En 2011, por su parte, el número de casos fueron 14, según el Consell de la pitiusa menor.

Además, la máxima institución también ha registrado este año una petición para acudir al piso de acogida, inmueble que actualmente está vacio, según informaron en un comunicado. Este piso de acogida es ofrecido a la víctima y a sus hijos, si los tiene, en caso de necesidad. «Esto supone poder separar a la víctima de su agresor inmediatamente hasta que la mujer pueda ser enviada a Eivissa», indicaron desde el Consell.

El servicio de atención a la mujer víctima de la violencia machista se realiza desde el área de Bienestar Social con una «atención inmediata en situaciones de urgencia a través de los profesionales del área». Según apuntaron desde el Consell de Formentera, «la herramienta principal de trabajo es la disponibilidad (24 horas y 365 días) y la buena coordinación con todos los servicios, tanto policiales como sanitarios, principales vías de entrada de la víctima en el sistema». Esta atención tiene «seguimiento, acompañamiento y derivación» a los profesionales.