Los doce participantes atienden a las explicaciones de una de las profesoras momentos antes de organizarse para empezar a trabajar.

Con una gran sonrisa y con mucha ilusión. Así se presentaron ayer los doce jóvenes de la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Discapacidad de Ibiza y Formentera (Aspanadif) a su primer día de la parte práctica del curso de limpieza viaria organizado por el Ayuntamiento de Eivissa gracias a una subvención del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB).

«A ver si no llueve y se va un poco el frío, qué tengo muchas ganas de empezar con mi nuevo trabajo», explicaba Paco, vestido todo de azul y con un chaleco amarillo reflectante, momentos antes de presentarse ante la concejala de Bienestar Social, Miryam Valladolid, que sufrió las risas y las bromas de los participantes recibiendo un buen puñado de abrazos.

Después, y tras la explicación de cuál será la labor de cada uno, todos se pusieron serios y se dividieron en distintos equipos para comenzar con su faena. Según explicó el presidente de Aspanadif, José Luis Jofre, se trata de un programa pionero para la asociación cuyo objetivo fundamental «es formar a un colectivo vulnerable para facilitar su inserción en el mercado laboral».