El Consell d’Eivissa privatizará parte de la gestión de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) con la finalidad de poder disminuir las listas de espera, que acumulan retrasos que oscilan entre los dos y los cuatro meses.

Según explicó el conseller de Treball, Comerç, Indústria i Noves Tecnologies, Vicent Roig, se necesitarían 10 trabajadores más para dar «un buen servicio». Sin embargo, el decreto aprobado en su día por el Gobierno central impide realizar nuevas contrataciones. «A duras penas podemos hacer cuatro contratos eventuales cada año y no es suficiente», destacó Roig, que indicó que ha sido éste y no el económico, el motivo que les ha llevado a concertar parte del servicio, ya que la ITV no es deficitaria.

Tanto el conseller como el presidente del Consell, Vicent Serra, comunicaron ayer por la mañana esta noticia a los representantes sindicales y posteriormente a los trabajadores de la ITV en una asamblea y les garantizaron que todos los que lo deseen podrán seguir vinculados a la institución. Roig explicó que se les ofrece esta posibilidad para que puedan mantener su salario y condiciones, pero está claro que habrá algunos que no harán falta en la ITV y a los que habrá que trasladar a otros departamentos en función de la formación que tengan.