La estación de autobuses del Cetis, en su jornada de apertura, el pasado mes de julio.

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha estimado el recurso de apelación que interpuso el Consell d’Eivissa contra el auto del Juzgado Contencioso Administrativo Nº1 de Palma, que este verano levantó la suspensión cautelar del decreto del Ayuntamiento de Eivissa que ordenaba la apertura de la estación de autobuses del Cetis, y que permitió su puesta en marcha.

La sentencia, firmada por el magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Pablo Delfont Maza, vuelve a imponer la suspensión de la apertura de la estación cuyo futuro queda ahora en el aire y se decidirá en una reunión que mantendrán en los próximos días el Consell y el Ayuntamiento de Eivissa.

Por su parte, el presidente del Consell, Vicent Serra, y el vicepresidente, Mariano Juan, valoraron la sentencia con cautela, pero se mostraron «satisfechos» por la resolución. Desde el Ayuntamiento de Eivissa expresaron su «respeto» por la misma y emplazaron a la reunión institucional que tendrá lugar la próxima semana la posibilidad de encontrar «una solución» al nuevo escenario que deja la resolución judicial.