El expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, durante el juicio por el caso Gürtel. | Efe

La declaración por escrito y como testigo prevista para hoy en Valencia del expresident de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, en relación al caso Nóos no tendrá lugar este domingo porque el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma no le ha localizado, ni ayer ni hoy.

El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) ha informado de que esta declaración queda pendiente de realizarse.

Noticias relacionadas

Este juzgado ha tratado, sin éxito, de ponerse en contacto con el expresidente valenciano, que debía declarar por escrito, tal y como él mismo solicitó.

El exmandatario valenciano se acogió al artículo 412.4 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que le permite declarar por escrito por su condición de expresidente autonómico.

El Instituto Nóos, presidido por Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres, recibió de las Administraciones valencianas 3,5 millones para organizar tres cumbres Valencia Summit de 2004 a 2006 y elaborar los proyectos de los Juegos Europeos y los de la Juventud, que nunca se celebraron.