La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, se ha mostrado convencida de que los presupuestos autonómicos para 2014 serán los de la recuperación económica para Baleares, por lo que espera el cambio «se comience a notar en la economía doméstica».

Cabrer ha defendido en rueda de prensa los presupuestos de la comunidad para el próximo año, cuyas enmiendas a la totalidad de la oposición se debatirán mañana en el pleno del Parlament.

La portavoz popular ha dejado claro que su grupo votará en contra porque está convencido de que son los mejores presupuestos que puede tener Baleares, ya que aumentan más de un 7 % respecto a los de este año, lo que ha sido posible gracias a los sacrificios de la ciudadanía en los últimos dos años.

Para el portavoz de Hacienda del grupo popular, Antoni Camps, las cuentas autonómicas de 2014 son «una constatación de que las cosas van mejor» y que «poco a poco se van normalizando».

En su opinión, las políticas de austeridad y de rigor presupuestario «comienzan a dar sus frutos», tal como lo confirman los últimos datos económicos y evolución del paro.