El mal tiempo se queda en Balears, que continúa en alerta por viento y lluvia

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El viento continuará siendo protagonista en las islas.

El viento continuará siendo protagonista en las islas.

J. Bagur

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha decretado la alerta en 25 provincias por viento, lluvia y olas. Entre ellas se encuentra Balears, donde la dirección general de Emergencias del Govern ha decretado el índice de Gravedad 1 en Mallorca y Menorca por viento y fenómenos costeros.

Así, para mañana se esperan precipitaciones localmente fuertes, así como vientos fuertes. En concreto, Aragón, Barcelona, Gerona, Melilla, Menorca y La rioja estarán en alerta amarilla (riesgo) por viento, que alcanzará el nivel naranja (riesgo importante) en Mallorca, Castellón y Tarragona. Mientras, Almería, Granada, tarragona, Melilla, Castellón, Ibiza y Formentera estarán en alerta amarilla por olas, que ascenderá a naranja en Menorca, Mallorca, Gerona y Barcelona.

Además, la nieve activará la alerta amarilla en Burgos, León, Palencia, Lérida, Navarra, País Vasco y La Rioja, que ascenderá a nivel naranja en Asturias y Cantabria. Por último, estarán en alerta amarilla por lluvias Barcelona, Gerona, Mallorca y Menorca.

Riesgo de lluvias fuertes y tormentas

Durante la jornada, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en todo el extremo norte peninsular y Balears, con precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ser persistentes en el cantábrico, y localmente fuertes y con tormenta en el este de Cataluña y Balears, que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otros puntos de la mitad norte peninsular.

Se esperan intervalos nubosos en el resto de la Península, salvo en Extremadura y buena parte de Andalucía, donde estará poco nuboso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

voyalcairoymerio
Hace más de 6 años

el can tiene mas conocimiento que los adultos.

Valoración:3menosmas

ana
Hace más de 6 años

de género tonto... anda que vaya super foto q se hacen...

Valoración:1menosmas

como una ola
Hace más de 6 años

los de la foto no son mas tontos porque no son mas grandes jejjej luego dicen que una ola se los llevo jijijiji

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1