La Plataforma d’Afectades per les Hipoteques dio la rueda de prensa junto a una oficina de Bankia.

La Plataforma d’Afectades per les Hipoteques (PAH) d’Eivissa está cumpliendo su primer año de vida. Por ello, ayer ofreció una rueda de prensa junto a una de las oficinas de Bankia en Vila donde quedaron claras varias cosas: Que aún no se ha resuelto ningún caso, que se ha creado una red de solidaridad muy importante en la Isla y que la declaración de Eivissa como «isla libre de desahucios» no está funcionando.

Así lo aseguró ayer por la mañana su portavoz, Gianandrea di Terlizzi. «Han sido 365 días muy intensos, primero por el asesoramiento que hemos ofrecido a las familias que acuden todos los jueves a nuestras reuniones ordinarias, y segundo porque hemos descubierto que en Eivissa hay mucha gente que aún se mueve por justicia y solidaridad».

En este sentido, Di Terlizzi explicó que durante este primer año se han atendido a cerca de un centenar de afectados. «Hemos tenido mucha suerte hasta el momento porque nuestros abogados han conseguido detener todos los casos de desahucios inminentes, incluyendo algunos casos muy duros en presencia de niños, gente mayor o con algún tipo de discapacidad o minusvalía».