El expresident de la Generalitat Francisco Camps ha dicho hoy que en dos años sólo ha recibido «un papel» judicial desde Mallorca y fue el que le citó para declarar como testigo en la Ciudad de la Justicia de Valencia el pasado sábado por el caso Nóos, pues no es parte en el proceso y no tiene acceso a las providencias.

Camps ha hecho estas declaraciones a los periodistas en los pasillos de Les Corts Valencianes, donde ha acudido a participar en la votación del nuevo director general de Radiotelevisión Valenciana y donde ha hecho estas manifestaciones para que se entienda «el proceso de estas últimas semanas».

Noticias relacionadas

«No entiendo tampoco el tsunami mediático que siempre que pasa alguna cosa alrededor mío ocurre, pero es lo que hay, no se puede hacer otra cosa», ha manifestado Camps.

«No soy parte del proceso, y por tanto no tengo acceso a ningún tipo de papel, ni de autos, providencias o cualquier otra circunstancia que ocurre en el propio procedimiento», ha indicado Camps, quien ha aclarado, para que no se confunda «a la opinión pública», que no tiene «conocimiento al minuto de todo lo que va ocurriendo».

«Es importante que todo el mundo sepa que del juzgado sólo me ha llegado en dos años un sólo papel, y fue el martes de la semana pasada por la tarde», cuando le informaron de que tenía que acudir como testigo a la Ciudad de la Justicia el sábado, y que tenía la prerrogativa de hacerlo como escrito, ha indicado.