El presidente del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, ha manifestado este jueves que «tiene constancia» de que muchos hoteles de la comunidad van a iniciar la próxima temporada turística «con mayor antelación» de lo que venían haciendo en años anteriores.

Esto demuestra, según ha dicho, que se está avanzando en el objetivo de la desestacionalización turística, algo que no se conseguirá de un día para otro, sino que responde a un proyecto de «medio-largo plazo», ha indicado.

El presidente ha hecho estas declaraciones tras asistir a la apertura de la Mesa de directores generales de Turismo que se celebra en Palma de Mallorca, un evento que ha sido organizado por Turespaña.

En este contexto, Bauzá ha señalado que la temperada alta en Baleares ha sido «récord», una circunstancia que ha ido acompañada al hecho de que muchos hoteleros hayan aumentado su periodo de apertura de sus negocios en las Islas.

Así, el jefe del Ejecutivo autonómico ha expuesto el caso del touroperador 'yet2come', que ha anunciado que empezará la temporada antes del mes de mayo -que es cuando lo hacía habitualmente- y se estima que pueda comenzar a operar en marzo o abril, «en todo caso será bastante antes de lo que se hacía hasta la fecha», ha incidido.

«Esto es como consecuencia del trabajo que se ha realizado el año pasado y en las ferias, como en este caso, en la World Travel Market», ha agregado Bauzá al respecto.

Por último, el presidente ha constado que un dato «objetivo» de la buena marcha del sector turístico en el archipiélago balear son las cifras del paro de octubre, que son menores que las del año pasado.