La coalición nacionalista MÉS ha sugerido hoy que el ente público IB3 asume la función de portavoz del Partido Popular (PP).

El diputado de MÉS, David Abril, ha indicado en un comunicado de su formación, que «el relato de IB3 es el relato del PP» debido al tratamiento que el equipo directivo del ente da a la información que transmite la radio y la televisión pública de Baleares.

El Govern tiene «siempre la última palabra»

En opinión de Abril «no se trata solo de que las noticias políticas ocupen un lugar poco relevante en los informativos, es que las informaciones siempre las cierra el PP o el Govern, después de la oposición, para tener así siempre la última palabra».

Abril, de acuerdo a la nota de MÉS, ha añadido que «de hecho no es trata de que nos quiten más, sino que cuenten las cosas, globalmente, de otra manera, y no que utilicen los sucesos o la meteorología para establecer la jerarquía de las informaciones».

Apunta la coalición nacionalista, que su diputado ha replicado al director de IB3, José Manuel Ruiz, que «se ha de informar sobre lo que pasa, pero también sobre lo que preocupa, y hasta Intereconomía es más plural en su relato que ustedes».

Abril, añade el del Grup MÉS. ha planteado a Ruiz que «restituya la retransmisión de las preguntes de control al Govern, o simplemente utilicen el segundo canal como un canal Parlament, para que la gente esté informada de lo que se debate en esta Cámara».