Los operarios ya se encuentran en la zona de sa Punta des Andreus, por donde llega la conexión, realizando zanjas para el cableado eléctrico. | (c) Sergio G. Canizares

Red Eléctrica ya ha empezado a realizar las obras necesarias para las canalizaciones que deben albergar el cable eléctrico que une Eivissa con Mallorca y que entra por sa Punta des Andreus, en la zona de es Cap Martinet.

Las obras del segundo enlace de la inteconexión eléctrica entre Mallorca y Eivissa tendrán un plazo de ejecución de siete meses y es que el cable deber discurrir por zona terrestre desde es Cap Martinet hasta la subestación eléctrica de es Torrent, que se encuentra en Puig d’en Valls. De esta manera, las canalizaciones discurrirán por la carretera de es Cap Martinet, ses Torres y el núcleo urbano de Jesús, pasando siempre por la vía pública.

La finalización de estas obras se esperan para el próximo año y la previsión es acabar antes de empezar el verano aunque de no ser posible se concluirán en octubre o noviembre de 2014, según indicó Ramón Granadino, director de operación del sistema de Balears de Red Eléctrica, cuando presentó la interconexión.