Lurdes Costa y Serra Mayans durante la firma de un convenio de Eivissa Crea con el que el Consell daba dinero para este proyecto. | ARGUI

La denuncia anónima presentada en Fiscalía que ha dado pie a la imputación por parte de la jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de los regidores socialistas de Vila Enrique Sánchez y Alfonso Molina, del concejal de Eivissa pel Canvi Vicent Ferrer, del exconseller progresista Joan Serra Mayans, de un funcionario municipal y de un pastor evangélico fue presentada en varias tandas.

En una segunda entrega, que se envió a Fiscalía en 2010 (la primera fue en 2009), los autores de la misma justificaron su anonimato porque de lo contrario podrían sufrir «represalias graves en el entorno del Ayuntamiento». «Hace bastantes años venimos observando una serie de delitos por parte de políticos respaldados por funcionarios que a cambio obtienen dinero, mejoras laborales y ascensos», dice la denuncia, que aporta más datos sobre la supuesta trama creada en torno al proyecto de vivero de empresas Eivissa Crea y en la que estarían implicados Alfonso Molina, que entonces era empresario al que contrataba muy a menudo el Ayuntamiento, y el exconseller insular de Política Empresarial Joan Serra Mayans. Según se explica, el entonces conseller empezó a subvencionar desde su departamento del Consell d’Eivissa una serie de proyectos en el Ayuntamiento, todos ellos bajo la batuta del funcionario imputado y del concejal Vicent Ferrer. Por ejemplo se subvencionó Eivissa Crea, el proyecto de Fomento del Espíritu Emprendedor, el telecentro de Eivissa y otras cuestiones de turismo.