Dos de las principales aerolíneas de bajo coste que operan con las Pitiüses avanzaron ayer parte de sus novedades previstas para el año que viene.

La compañía irlandesa Ryanair anunció que a partir del 28 de febrero del año que viene conectará Eivissa con el aeropuerto de Bruselas-Zaventem con un vuelo diario. Este aeropuerto nacional de Bruselas también conectará con Palma, Málaga, Alicante, Valencia, Lisboa, Oporto, Venecia y Roma.

La apertura de estas rutas creará 1.500 nuevos puestos de trabajo en Bruselas y atraerá a 1,5 millones de pasajeros, según datos de Ryanair.

Hamburgo
A esta nueva ruta se suma el anuncio que hizo ayer EasyJet, que conectará Eivissa a partir del 24 de junio. El precio de los vuelos, que tendrán dos frecuencias semanales (martes y viernes), será de 22,99 euros por trayecto, tasas incluidas. La aerolínea también abrirá esta ruta desde Palma.

El director general de EasyJet en España, Javier Gándara, destacó que tras los buenos resultados financieros obtenidos por la aerolínea, que cerró su ejercicio fiscal en septiembre, la compañía continúa apostando por «un crecimiento sostenido en España».

El directivo consideró que las dos nuevas rutas son atractivas tanto para el pasajero ‘business’, que encuentra en Hamburgo un importante centro de negocios, como para el vacacional con la oferta de Eivissa y Palma.