Antonio Gómez flanqueado por Vicent Serra y Jaume Ferrer junto a los consellers Pepa Costa, Bartomeu Escandell y Silvia Tur.

El Consell de Formentera y el de Eivissa se reunieron ayer con el conseller de Presidència, Antonio Gómez, con el fin de buscar una solución al coste del traslado de residuos entre las Pitiüses, según informaron las administraciones.

Desde Formentera exigieron al Govern balear que, dentro de sus competencias, «se solucione de forma definitiva la injusticia que representa hacia la ciudadanía de Formentera el sobrecoste del transporte de residuos desde la planta de transferencia de es Cap de Barbaria hasta el vertedero de residuos de Ca na Putxa, en Eivissa», apuntaron en un comunicado.

Además, la pitiusa menor destacó que se trata de la primera vez, en esta legislatura, que el equipo de gobierno del Consell «consigue que se celebre una reunión conjunta en esta materia entre el Govern balear, el Consell d’Eivissa y el de Formentera».

En esta línea, recordaron que este sobrecoste está valorado en 119 euros la tonelada en concepto de transporte entre isla, «lo que supone un agravio hacia la ciudadanía de Formentera y es contrario al que se dispone en el Estatut d’Autonomia de Balears».

El Govern balear, por su parte, emitió un comunicado en el que informó que el vicepresidente solicitó toda la documentación correspondiente sobre este tema y «les ha transmitido que, una vez estudiado, se les citará a una próxima reunión».