El informe jurídico del Ayuntamiento de Eivissa propone al pleno de la Corporación rechazar la revisión de oficio de la concesión de la estación de autobuses del Cetis, reclamada por el Consell d’Eivissa.

En un escrito de 24 páginas, el secretario municipal concluye que «existen motivos suficientes para acordar la inadmisión a trámite de la petición de revisión de oficio» instada por la institución insular, entre otras cuestiones, porque el plenario «no es competente» para aprobar la revisión de los acuerdos adoptados por la sociedad municipal Imvisa, encargada de licitar y adjudicar a la sociedad gestora del Cetis la construcción y explotación de la estación de autobuses. También concluye que no existen «vicios de nulidad en los actos del plenario que se quieren revisar», como son la aprobación de las tarifas de la estación y la encomienda de gestión del Consistorio a Imvisa para que lleve adelante el proyecto, que también incluye edificios de oficinas y locales.

El equipo de gobierno esperaba este informe jurídico para someter a la aprobación del pleno la solicitud de revisión de la concesión que pide el Consell. Sin embargo, ha decidido posponerlo a un pleno extraordinario que convocará próximamente.