Vicenç Thomàs y Cosme Bonet han presentado las resoluciones derivadas del Debate de Política General. | PSIB

El PSIB ha revelado este jueves que una de las propuestas de resolución que presentará tendrá por objetivo que se desarrolle una ley «que permita un blindaje» en sanidad, educación y servicios sociales para que estas áreas tengan asegurada una partida presupuestaria mínima anualmente en la comunidad.

El portavoz adjunto de los socialistas, Vicenç Thomàs, ha explicado que este gasto mínimo se debería pactar de manera que para modificarlo fuese necesaria una mayoría parlamentaria cualificada. Además, ha destacado la necesidad de proceder al desarrollo de esta normativa especialmente tras las «disminuciones importantes» que se han producido en estas partidas durante los últimos años.

Noticias relacionadas

Se trataría, ha dicho, de hacer una ley que desarrolle algunos artículos del Estatut porque «consideramos que no están garantizados» y, de esta manera, «quedase claro que deben tener una dotación presupuestaria».

Esta será una de las 46 propuestas de resolución derivadas del Debate del Estado de la Comunidad que defenderá el PSIB en el pleno de este viernes, en el que, asimismo, presentarán otras como, por ejemplo, para pedir responsabilidades políticas al Govern por el caso de las «listas negras» en el IDI.