La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) ha manifestado su «rechazo y más enérgica condena» al acto vandálico contra la sede del PP en la isla que tuvo lugar anoche, cuando intentaron incendiarla y ha ofrecido su apoyo a las acciones legales que pueda emprender dicho partido.

Para los socialistas de Ibiza, actos como el ocurrido en el local del PP en la avenida Bartomeu Rosselló de Ibiza son «un ataque a la normalidad democracia y totalmente ajenos a la sociedad ibicenca», ha manifestado la formación en un comunicado en el que ha mostrado «toda su solidaridad y apoyo al PP en un día triste».

El partido socialista ha alertado de que el incendio intencionado, además de daños materiales también podría haber «daños personales de mucha gravedad».

FSE-PSOE ha señalado que espera que este tipo de sucesos no se repitan y que el autor o autores del acto vandálico sean detenidos y puestos a disposición de la justicia lo más pronto posible, y ha ofrecido al PP su apoyo en las acciones legales que pueda emprender tras lo ocurrido.

También UPyD Baleares ha condenado en un comunicado el ataque a la sede del PP en Ibiza y ha mostrado su rechazo a «cualquier clase de violencia y censura a quienes la alientan desde la sombra».

El portavoz de la formación en las islas, Juan Luis Calbarro, ha asegurado: «Como siempre, estaremos contra los violentos y los intolerantes. No nos cansaremos de repetir que en democracia hay muchas formas de protestar y mostrar desacuerdo de forma pacífica y civilizada. Este tipo de actos violentos no deben ser tolerados de ninguna manera».

Calbarro ha lamentado la «visión distorsionada de la realidad que se cultiva en algunos sectores radicales de la política balear que hace que, en nombre de una pretendida lucha heroica contra el fascismo, se cometan y se justifiquen comportamientos claramente fascistas».