Policías locales del Consejo de Coordinación Policial Pitiuso interpusieron, el pasado 15 de noviembre, un total de quince denuncias tras inspeccionar 153 motocicletas y ciclomotores en una campaña de control de documentación llevada a cabo en Eivissa, Sant Josep y Formentera.

Según han informado desde la CAIB, en el operativo se pidió la documentación a 153 conductores, 55 de motocicletas y 98 de ciclomotores. Entre ellos, 15 presentaban alguna incorrección en sus papeles y así, un total de seis conductores fueron sancionados por no haber pasado la ITV. Tres no llevaban el permiso de conducción del vehículo y tres más no tenían carné.

Los agentes han destacado que no se denunció a nadie por no llevar casco o por deficiencias relacionadas con las luces o los ruidos. Las condiciones climatológicas del 15 de noviembre, con lluvias continuadas, influyeron en el desarrollo de los controles, con una menor presencia de motoristas.

El Consejo de Coordinación Pitiuso reúne a todos los municipios de Ibiza y Formentera. Durante el próximo invierno, este Consejo prevé la realización de más operativos y una de las campañas que realizará será precisamente el control de documentación de motocicletas y ciclomotores.

Este tipo de control preventivo y disuasorio tiene por objetivo verificar que los conductores de motocicletas circulan con toda la documentación obligatoria necesaria en vías urbanas de competencia municipal y con las medidas de seguridad adecuadas.